loader

Preguntas frecuentes

Handy es un facilitador de pago que te resuelve, con servicios de valor agregado, la forma de operar con los principales medios de pago del mercado: tarjetas de crédito, débito, prepagas, redes de cobranza y muchos más. De una forma sencilla, rápida y con un solo contrato, podés comenzar a vender con un POS, link de pago y de forma online. Además, a través de nuestra app, controlás en tiempo real las ventas que realizás, sabés exactamente cuándo y cuánto vas a cobrar por ellas y si así lo querés, tenés la opción de adelantar el cobro hasta el mismo día en que se realizó la transacción.
Cuando comenzás a operar con Handy, accedés al instante a todos estos servicios con un solo contrato:
  • Cobrar con las principales tarjetas de crédito, débito y prepago del mercado mediante un POS Handy, link de pago o de forma online. Además, para tus ventas online, podés recibir pagos en redes de cobranza, débitos de cuentas bancarias o mediante Pago Después. Te detallamos aquí todos los medios disponibles.
  • Planes de cobro diario y flexibles, con la posibilidad de cobrar en el mismo día de realizada la venta.
  • Acceso a la aplicación de Handy para ver en un solo lugar y en tiempo real tu estado de cuenta unificado con las ventas, los pagos a recibir y mucho más.
  • Equipos POS de última generación.
  • Herramientas para venta online, sin complicaciones y muy simple.
  • Pagos diarios sin cierres semanales o ciclos.
  • Acceso a anticipar tus cobros.
  • Acceso a préstamos a tasas preferenciales.
  • Venta de minutos de celular a través de tu POS.
  • Soporte 24hs y Call Center de atención al cliente.
  • Y muchos beneficios más!
Ponemos a tu disposición los principales medios de pago del mercado de forma sencilla, ya que nosotros nos encargamos de todo. El dinero se acreditará en la cuenta que nos indiques y en el plazo que vos elijas. Conocelos haciendo click aquí.
Sí, ahora cualquiera puede comenzar a vender más con Handy, por más pequeño que sea su comercio, sin importar el rubro o donde el mismo se encuentra ubicado. Sólo basta con tener la empresa registrada en DGI y el documento de identidad vigente!
Si, ahora cobrar tus servicios profesionales es mucho más simple con Handy. Podés utilizar un POS Handy o, incluso, cobrar enviando un link de pago a tus clientes desde donde estés sin tener que hacerlo de forma presencial.
Sí, para todos los departamentos y localidades del Uruguay, no importa dónde te encuentres.
Les ofrecés nuevas formas de pago, descuento de 2 puntos de IVA para débito, créditos en el momento y mayor seguridad al no tener que manejar efectivo. Si la compra es en restoranes, descuento de 9 puntos de IVA. ¿Sabías que hoy todas las personas que trabajan pueden cobrar sus salarios con Tarjeta de Débito? Por eso, ahora hay mucha más gente que decide pagar sus compras con tarjeta.
Para poder operar con Handy necesitás completar el formulario de adhesión el cual lo podés gestionar por WhatsApp al 098 22 43 43 o llamando al 2622 43 43 de lunes a viernes de 8:00 a 20hrs. También podés ingresar tus datos aquí. Con la información que nos proveas un promotor comercial te estará visitando.
No, es necesario que lo sustituyas por el nuestro, pero eso no te generará costos adicionales. Nuestros equipos te permitirán añadir funcionalidades y visualizar en tiempo real tus ventas.
No. En Handy estamos convencidos que el servicio que vas a recibir es tan bueno que esa va a ser la única razón para que te quedes con nosotros. De lo contrario hay algo que no estamos haciendo bien y tenés todo el derecho a marcharte.
Sí, con las herramientas de cobro que te ofrecemos. Con el Handy Link de Pago es muy sencillo y rápido, ya que sin necesidad de integraciones e inversiones podés recibir pagos por Redes Sociales, Whatsapp, SMS o mail. También podés crear botones de pago e incorporar el Checkout en tu sitio web si así lo preferís. Tus compradores entrarán en un proceso de pago donde verán tu logo, el precio, la foto o descripción de la transacción y podrán elegir cómo pagarlo.
Una vez que te demos de alta, tenés que ingresar con tu usuario en handy.uy y solicitar un código de acceso el cual será enviado al mail con el que te hayas registrado. Lo podés hacer desde tu teléfono o computadora.
Todo. Desde allí podés visualizar en tiempo real las ventas que has realizado, obtener informes por sellos, fecha y moneda, visualizar los montos de tu dinero a cobrar por fecha, solicitar adelantos, cambiar el plazo en que recibís tus cobros, y mucho más!
Vos elegís cuándo cobrar tus ventas. Podés dejar definido el plazo de cobro independientemente de la modalidad de venta o adelantar cobros futuros específicos. Nos adaptamos a las necesidades de tu negocio y te acreditamos el dinero donde elijas. En una cuenta Handy PREX: te abrimos una cuenta sin cargo en $ y USD que permite la acreditaciòn de tu dinero en el día, retirar efectivo de la red de cajeros, pagar proveedores y servicios en todo el mundo. En cuenta bancaria: podés optar por la acreditación del dinero directamente en la cuenta de tu banco preferido.
Cuando te afiliás a Handy, accedés sin costo a tener una cuenta HANDY PREX en pesos y dólares. Sólo tenés que pedirle a nuestro promotor que te facilite el formulario de alta. Con ella podrás acceder a muchos beneficios: cobrar tus ventas mucho más rápido, contar con una tarjeta pre paga HANDY PREX MASTERCARD para hacer retiros de cajeros o en redes de cobranzas, realizar compras en Uruguay y el exterior, pagar servicios y proveedores, además de tener los beneficios de la inclusión financiera. Conocé más en la página de PREX.
Dependiendo del plan que elijas, es el plazo en que recibís el dinero de tus ventas y el costo por transacción. En este costo está incluido el arancel de los medios de pago, el servicio de Handy y los impuestos correspondientes. Podés ver los diferentes planes y costos aquí. Tenés total flexibilidad y control de tu cuenta. Podés modificar tu plan en cualquier momento y las veces que desees, desde tu perfil.
Para realizar cambios en tus datos, los tenés que comunicar a través del formulario de contacto. A continuación se detalla la documentación requerida para cada tipo de modificación.

Dentro de la app, en la sección comprobantes de tu cuenta, pondremos a tu disposición los siguientes documentos para que los puedas descargar:
  • Factura electrónica servicio Handy.
  • Resguardos y retenciones.
También podés configurar en TU CUENTA para recibirlos por mail.
Podés ver los detalles de la retención, aplicable a las operaciones de empresas que sean contribuyentes CEDE y NO CEDE ante DGI, en el Decreto 94/002 modificado por el 61/05. No se aplican retenciones fiscales sobre pequeñas empresas y monotributistas.
Tenés que comunicarte por Whatsapp al 098 22 43 43, al 2622 43 43 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00hrs. Fuera del horario comercial, por soporte técnico, comunicarse las 24hrs. al 2622 43 43. También podés enviar una consulta a través de la sección Contacto del sitio, o a través de nuestras redes sociales. Nuestro servicio de atención tomará la solicitud y te guiará para ayudarte.
Sí, lo podés hacer de forma muy sencilla con alguien que te ayude a implementarlo en tu sitio de ecommerce. De esta forma el el proceso de pago lucirá integrado a la experiencia de compra que ofreces a tus clientes. Una vez implementado y conectado a tu sistema de venta, recibirás la información en tiempo real del estado de cada pago que te realicen.
Podrás ofrecer en el checkout de tu ecommerce o enviar un link de pago a través de redes sociales con las opciones de pago incluidas en Handy. Allí tu cliente podrá elegir para pagar entre los diferentes medios de pago incluidos: tarjeta de crédito o débito, redes de cobranza, débito en cuenta bancaria y Pago Después.
Si bien no es común, es posible que algún comprador desconozca el pago que hizo o hayas sido víctima de un fraude. A ese desconocimiento lo llamamos “contracargo” y puede pasar porque:
  • Alguien utilizó la tarjeta de crédito del comprador sin autorización.
  • Quien compró considera que no cumpliste con lo acordado.
En este caso, te contactaremos y te pediremos que compruebes la venta realizada, para definir los pasos siguientes.

Hacé crecer tus ventas

¡No pierdas tiempo y hacé que tu comercio se vaya para arriba!

Contáctanos
Me Interesa